Valencia espera que las limitaciones de movilidad no sean necesarias una vez decaiga el estado de alarma

VALENCIA, 8

El president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha expresado su deseo de que las limitaciones de movilidad no sean necesarias una vez decaiga el estado de alarma, previsto para el próximo 9 de mayo, aunque ha indicado que «si es necesario arbitrar medidas, se hará».

Así se ha pronunciado Puig este jueves en la rueda de prensa posterior a la comisión interdepartamental, en la que ha indicado, respecto a la «arquitectura normativa» después del estado de alarma, que previo a su adopción, la Comunitat Valenciana ya tomó medidas de restricción que fueron respaldadas por el Tribunal Superior de Justicia.

En este sentido, ha incidido en pedir la «máxima prudencia», pero espera que las medidas restrictivas sean «cada vez lo menos necesarias posibles».

Respecto a los cambios en las restricciones de estas próximas dos semanas, ha indicado que son «muy ligeros» y que se revisarán en 15 días. Sobre la fecha prevista para el final del estado de alarma, ha incidido en que es «importante que haya un cierto horizonte», pero ha recordado que la pandemia da «muchas sorpresas».

Print Friendly, PDF & Email