Valdecilla gana 5 premios Best In Class, entre ellos el de Mejor Hospital de Alta Complejidad
Cuatro servicios y unidades han sido galardonados como los mejores del país y otros tres han obtenido una mención de honor
El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha sido galardonado como el Mejor Hospital de Alta Complejidad en los Premios Best in Class (BIC) a la excelencia sanitaria, los más prestigiosos del sector a nivel nacional.
En ellos, el hospital cántabro ha cosechado también los galardones al Mejor Servicio de Cardiología, Mejor Servicio de Enfermedades Infecciosas, Mejor Unidad de VIH/SIDA y Mejor Tratamiento del Dolor.
En total, cinco Premios BIC en una ceremonia que se ha celebrado este martes en Madrid y en la que Valdecilla ha recibido el reconocimiento transversal a toda la institución, clasificándose como el mejor hospital de tercer nivel o alta complejidad después de haber quedado varios años como finalista en esta categoría.
Además, en estos premios, que son considerados como los óscars de la Sanidad, Valdecilla ha obtenido tres de las cinco menciones de honor otorgadas este año, con las que se reconoce a servicios y unidades que han quedado en segundo lugar, pero a muy pocos puntos de los ganadores. Concretamente, la Unidad del Dolor, el Servicio de Neurología y la Unidad de Cefaleas.
Organizados por la publicación Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, los Premios BIC son un referente para todo el sector y, en ellos, el Hospital Valdecilla viene cosechando muy buenos resultados tanto en el número de reconocimientos como en el de servicios y unidades finalistas.
Así, este año, además de los ganadores y las menciones de honor, también han sido reconocidos como finalistas los servicios y unidades de Dermatología, Farmacia Hospitalaria en Oncología, Hematología y Hemoterapia, Neumología, Pediatría, Psiquiatría y Salud Mental, Unidad del Dolor, de Esquizofrenia y de Hipertensión Pulmonar.