USO traslada a Unidas Podemos su «preocupación» por la «parálisis» política y pide un Gobierno «cuanto antes»

El sindicato USO ha trasladado este viernes a Unidas Podemos su «preocupación» por la «parálisis» que, a su juicio, existe en España ante la falta de un Gobierno trabajando a pleno rendimiento casi tres meses después de las últimas elecciones generales, y ha reclamado que se conforme Gobierno «cuanto antes» que «dé un viraje» a las políticas económicas y laborales.

Tras mantener una reunión con varios diputados del grupo confederal, el secretario general del sindicato, Joaquín Pérez da Silva, ha lamentado que aunque España padezca «varias enfermedades, algunas con la fiebre alta, otra con la fiebre más pequeña, algunos en vez del tratamiento están hablando de otras cosas».

En la reunión, a la que han acudido Rafa Mayoral (Podemos), Alberto Garzón (IU) y Yolanda Díaz (Galicia En Común), USO ha planteado la necesidad de «políticas claras», un «viraje» en relación con asuntos económicos y laborales, y cambios en fiscalidad, pero también en un modelo de diálogo social que, a su juicio, es «ineficaz».

UNA «TRANSICIÓN SINDICAL» Y MENOS «CONFETI» CON EL EMPLEO

Para ello, ha pedido modificar la Ley de libertad sindical para que todas las organizaciones compitan «en igualdad de condiciones» y «conseguir que en este país se dé de verdad una transición sindical pendiente desde los años 80».

En el ámbito laboral, Pérez da Silva ha lamentado que «por mucho que algunos celebren y echen confeti» con los últimos datos de paro, el mercado laboral «está destruyendo empleo estable y lo está transformando en empleo precario y troceado».

Así, ha esgrimido que pese a «la numeritis «, el récord en número de personas afiliadas de 19,5 millones de personas no se traslada al número de horas cotizadas. «Son datos falsos: faltan más de 600 millones de horas por cotizar previas a la crisis», ha aseverado, al tiempo que ha reclamado que «el empleo de calidad tiene que marcar las prioridades de esta legislatura.

PIDE A UNIDAS PODEMOS «MÁS VIRULENCIA»

Por otro lado, el secretario general de USO ha animado a Unidas Podemos a que defienda aquellas posturas que comparten, «si pueden incluso con más virulencia», pues cree que «las políticas que hacen falta siguen aparcadas en los cajones».

«Va pasando el tiempo y seguimos sin abordar el cambio de modelo productivo. Nadie sabe si siquiera existe un documento», ha insistido, asumiendo que «las políticas de largo plazo no se cambian en una legislatura» pero que «esta parálisis no ayuda al conjunto de los trabajadores».

En todo caso, Pérez da Silva ha declinado pronunciarse sobre la conveniencia o no de un Gobierno de coalición del PSOE con Unidas Podemos, esgrimiendo la «independencia» del sindicato respecto a unas siglas políticas, pues cree que «sería una falta de respecto» a sus propios estatutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La AIReF ve un crecimiento «sólido» y estima un alza en torno al 2% en los próximos años
El acceso a la red de Cuevas Prehistóricas de Cantabria será gratuito este domingo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios