USO se manifestará en Burgos el 1 de mayo «por el empleo y los salarios»

La Unión Sindical Obrera (USO) celebrará el primer 1 de mayo sin restricciones desde la pandemia con una manifestación en Burgos que pretende ser «un grito por el empleo y los salarios», como ha dicho este miércoles el secretario general del sindicato, Joaquín Pérez.

El acto por el Día Internacional del Trabajo se producirá «en un momento de asfixia para los bolsillos, que no se han recuperado de las pérdidas salariales de la pandemia y ahora, con las rentas de los hogares mermadas», como ha expresado Pérez en una asamblea con delegados sindicales de Burgos y otras provincias de Castilla y León.

El secretario general del sindicato también ha pedido una recuperación «urgente» de la cláusula de revisión salarial en los convenios, ligada al Índice de Precios al Consumo (IPC) y una subida de los salarios como «única salida a la crisis».

Pérez también ha aludido a la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, un 8,25% desde 2018, según los datos del informe Pandemia y salarios: una recuperación incompleta , elaborado por el Gabinete de Estudios de USO.

En este sentido, ha recalcado que el repunte de la inflación «no puede achacarse en su totalidad a la guerra de Ucrania», sino que se produce cuando todavía no se habían recuperado «las rentas previas a la pandemia».

«Sin la economía de los hogares, recortando de nuevo, es imposible afrontar una recuperación real. Los sacrificios no pueden volver a ser de nuevo de la mayoría de los trabajadores», ha añadido Pérez.

Para la manifestación del 1 de mayo, el sindicato pondrá autobuses desde el resto de las provincias de Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, Aragón, Madrid y Extremadura. La manifestación saldrá a las 12:00 de la plaza del Rey San Fernando y culminará en torno a las 13:30 en la Plaza Mayor de Burgos.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Círculo de Empresarios aconseja potenciar la investigación clínica y la fabricación de medicamentos
El PSOE acusa a Feijóo de hablar desde la «sede pagada con dinero de la corrupción» para no ofrecer «nada nuevo»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios