USO pide mejorar los salarios ante el alza continuada de los precios

Unión Sindical Obrera (USO) ha pedido este viernes mejorar los salarios ante el alza continuada de los precios, especialmente de los carburantes, los alimentos y los costes asociados a la vivienda, que están afectando negativamente al bolsillo de los ciudadanos.

«Ante la constante subida de precios que va a marcar este difícil año, es necesario reforzar y mejorar los salarios para que el poder adquisitivo no se vea mermado y contribuya a reactivar el consumo y la economía», ha defendido en un comunicado la secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de USO, Sara García.

En este escenario de subida de precios, la responsable sindical avisa de que la economía familiar permanece sin cambios, que la gran mayoría de trabajadores tienen sus sueldos «congelados» y que aún quedan más de medio millón de trabajadores en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

«El aumento de los precios incide en agrandar las desigualdades sociales, pues todos aquellos con escasos recursos deben afrontar estas subidas de bienes que son necesarios para el día a día. Por ello exigimos también que se refuercen las ayudas sociales a colectivos vulnerables y que aquellos que cobran el salario mínimo reciban un nuevo incremento», ha afirmado García.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turull (Junts) dice que el Gobierno plantea los indultos para frenar la «tarjeta roja» de Europa
La deuda pública marca el máximo histórico de 1,39 billones en el primer trimestre, el 125,3% del PIB