USO dice que noviembre, antesala de la Navidad, se caracteriza por contratos «fugaces y precariedad»

USO ha indicado este jueves que el mes de noviembre, antesala de la Navidad, se suele caracterizar en el plano laboral por contratos «fugaces y precariedad», «en una suerte de campaña paralela, el black contract «.

En un comunicado, señala que durante 2021 ha sido el mes en el que más contratos se han firmado, por encima incluso de los meses de verano, pero también en el que más contratos temporales se han formalizado: 2.021.546, frente a los 1.923.846 de septiembre, el segundo mejor mes en cuanto a volumen de contratos.

«De esta forma se entiende que, aunque haya un pico en la contratación, el paro baje en menos personas que, por ejemplo, septiembre, cuando se habían firmado 100.000 contratos menos. Es necesaria la suma de varios contratos de una semana o de un par de días para sacar a una sola persona del paro», destacó el secretario general de USO, Joaquín Pérez.

Para USO, debe implantarse el contrato indefinido inicial y el contrato temporal tiene que ser justificado. «Se reduce así tanto la precariedad en el empleo como cargas de trabajo innecesarias para Inspección, que es ahora quien tiene que demostrar que una larga cadena de contratos temporales o un contrato por obra y servicio enmascara la necesidad de un trabajador indefinido», subrayó.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abascal acusa al Gobierno y sus socios de querer decidir qué periodistas entran en el Congreso
Yolanda Díaz reivindica su transversalidad y rechaza limitarse a la izquierda del PSOE, un espacio «pequeño y marginal»