USO avisa de que la caída ha sido inferior a la de 2023 y de que se crea empleo «disfrazado» de fijo

Unión Sindical Obrera (USO) ha advertido este martes de que la bajada del paro en marzo de este año (-33.405 desempleados) ha sido un 31,4% inferior a la de igual mes de 2023 y de que el empleo que se crea «se destruye a los pocos días».

«Estamos satisfechos de que se reduzca el número de personas en desempleo mes a mes, alcanzando cifras récord de afiliación a la Seguridad Social cercanas a los 21 millones, pero nos preocupa el escenario laboral que se está construyendo», ha afirmado Sara García, secretaria de Acción Sindical y Empleo de USO.

Así, García ha denunciado que se crea empleo que, «disfrazado de indefinido, se destruye a los pocos días, o se contrata por jornadas que no permiten vivir». «Hay que defender los derechos de los trabajadores y protegerlos frente al aprovechamiento que hacen las empresas y las Administraciones», ha subrayado.

El sindicato ha puesto de relieve el descenso de la contratación en marzo en un 14,5% y la caída en un 5% de los contratos indefinidos a tiempo completo en el primer trimestre del año.

«Ya no se apuesta por las jornadas completas ni por la estabilidad; se trocean los empleos y se precariza a las personas trabajadoras», ha alertado la responsable de Acción Sindical y Empleo de USO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ibercaja Gestión inicia la comercialización de un nuevo fondo para empresas
Desarticulado un grupo delictivo que importaba vehículos desde Marruecos con documentación falsa

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios