USO alerta de la pérdida de poder adquisitivo a pesar de la moderación del IPC y pide subidas salariales


El sindicato USO ha denunciado la consolidación de la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores en 2024, a pesar de que el Índice de Precios al Consumo (IPC) haya cerrado en el 2,8%, y ha exigido subidas salariales reales.

De acuerdo con los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el IPC de diciembre ha cerrado en el 2,8%, por debajo de la subida salarial media pactada en convenio (3,07%). Sin embargo, para el secretario general de USO, Joaquín Pérez, «no puede negarse la pérdida de poder adquisitivo de una parte significativa de los trabajadores, tanto del sector privado como del público».

«En el sector privado, más de 3 millones han experimentado incrementos de salario por debajo de ese 2,8%, mientras que los empleados públicos han visto sus salarios actualizados en un 2%», ha señalado Pérez a través de un comunicado.

Por ello, USO ha instado a reforzar la negociación colectiva para incorporar cláusulas de revisión salarial que protejan a los trabajadores frente a futuras alzas en los precios. También ha reclamado a las organizaciones empresariales que se comprometan con la mejora de las condiciones salariales, garantizando así una recuperación económica justa y equitativa para todos los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El turrón con D.O. factura más de 303 millones, un 12% más, liderado por Sanchis Mira y Torrons Vicens
Maíllo denuncia «contubernio» de Moreno y Sanz con Vox para aplicar en Sevilla una agenda de «extrema derecha»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios