USO acusa tanto a Gobierno como a oposición del rechazo parlamentario a las medidas del decreto ómnibus
La Unión Sindical Obrera (USO) carga tanto contra el Gobierno como contra la oposición la responsabilidad de la caída de las medidas sociales incluidas en el decreto ómnibus , rechazado el miércoles en el Congreso de los Diputados, e insta a todas las fuerzas políticas a aprobar las medidas para «proteger a los colectivos más vulnerables».
Para USO, el Gobierno presenta un decreto «con medidas que ha preferido no presentar aisladamente para su debate y aprobación» y, por otro lado, la fuerzas de la oposición «aprovechan la circunstancia en términos de rédito político».
Mientras tanto, USO declara que «quedan en el limbo» medidas «tan importantes» como el SMI, la revalorización de las pensiones, las bonificaciones al transporte público, ayudas a personas afectadas por la DANA o la regulación de desahucios.
Ante esta situación, reclama a todos los partidos parlamentarios que «se sienten a negociar responsablemente» y que aprueben un nuevo decreto ley que incluya estas medidas sociales que «afectan a toda la sociedad y especialmente a los colectivos más vulnerables y trabajadores en precariedad».
El sindicato se mantiene a la espera del próximo martes cuando tendrá lugar el Consejo de Ministros y no descarta movilizaciones, aunque asegura que no hará «seguidismo», en relación a las protestas anunciadas por otros sindicatos.
Para USO, este hecho significa «una evidente falta de diálogo y de responsabilidad de varios partidos» y seguirá insistiendo «en la necesidad de grandes acuerdos y pactos de Estado tan importantes para la ciudadanía». «Hacemos un llamamiento a disminuir la crispación y rebajar testosteronas de siglas políticas», ha reiterado.