Uruguay recibe esta semana las primeras vacunas contra la COVID-19 e iniciará la inoculación el 1 de marzo
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, ha anunciado este lunes que el país recibirá las primeras 192.000 vacunas contra la COVID-19 entre el miércoles y el jueves de esta semana e iniciará el plan de inoculación el próximo 1 de marzo.
En una rueda de prensa, el dirigente uruguayo ha confirmado la primera entrega del inmunizador al país, en concreto de la vacuna china Sinovac, con la que se comenzará la aplicación a individuos menores de 60 años del personal docente, policías, bomberos, militares y trabajadores del Instituto del Niño y Adolescente de Uruguay.
El personal sanitario, que un inicio iba a ser el grupo prioritario, esperará a la llegada de las dosis de Pfizer, según informa El Observador .
Para iniciar el plan de vacunación, el personal responsable de la administración de las dosis recibirá el inmunizador a lo largo del fin de semana previo.
Tras la llegada de estas cerca de 192.000 dosis, Uruguay espera otra entrega de más de 1,5 millones de vacunas de la misma farmacéutica en marzo. Asimismo, está previsto que entre el 8 de marzo y el 26 de abril lleguen 460.000 unidades del inmunizador de Pfizer.
El Ministerio de Salud ha informado este lunes de más de 53.3000 casos desde que estalló la pandemia, 500 diagnosticados en las últimas 24 horas. Hasta el momento, el país ha lamentado también 583 decesos, nueve en la última jornada, y tiene 5.882 casos activos.