Urrutia destaca que las Casas de Cantabria «hacen más grande» a la región
La consejera da la bienvenida a los representantes de las 24 Casas de Cantabria que participan en el X Encuentro de hermandad
La consejera de Presidencia, Isabel Urrutia, ha destacado que las Casas de Cantabria «hacen más grande» a la comunidad y «favorecen su progreso y desarrollo».
Urritia ha dado así la bienvenida a los representantes de las 24 Casas de Cantabria que participan hasta el sábado en el X Encuentro de hermandad organizado por el Gobierno autonómico en el Parador de Limpias.
La titular de Presidencia ha puesto de relieve la importancia de estos encuentros para fomentar la convivencia y los lazos de afecto entre las distintas casas regionales, así como de abordar sus inquietudes y su actual situación para preparar acciones que aseguren su continuidad.
La consejera ha considerado «vital» la actividad de estos centros en España y en el mundo, como «pilares» para difundir las raíces de la región, y ha asegurado el apoyo económico del Ejecutivo para la organización de actividades culturales y el mantenimiento de las sedes sociales.
Los actos centrales del X Encuentro tendrán lugar este viernes con la reunión de la Comisión Permanente de las Casas de Cantabria en el Parador y un encuentro de trabajo que será inaugurado por la presidenta del Gobierno autonómico, María José Sáenz de Buruaga, a partir de las 12.00 horas.
También se organizarán otros actos en Laredo, con motivo de la recreación histórica del Desembarco de Carlos V y una celebración religiosa en el Santuario de la Bien Aparecida, patrona de Cantabria.
El sábado 21, los representantes de las Casas acudirán al Santuario de La Bien Aparecida, donde tendrá lugar una celebración religiosa, y, posteriormente, en Peña Cabarga, un almuerzo con el que finalizará el X Encuentro de las Casas de Cantabria.