El PP catalán tacha de cosmético el cambio de nombre de la Dgaia: «El nombre no hace la cosa»
BARCELONA, 26
El secretario general del PP catalán, Santi Rodríguez, ha calificado de cosmética la decisión del Govern de cambiar el nombre de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia) por el de Dirección General de Prevención i Protección de la Infancia y la Adolescencia (Dgppia): «El nombre no hace la cosa».
«Es más cosmético que otra cosa porque, en realidad, el nombre no hace la cosa. Se limitan a sustituir la palabra atención a la infancia por prevención y protección a la infancia», ha sostenido este lunes en rueda de prensa.
También ha defendido la necesidad de crear una comisión de investigación en el Parlament sobre la gestión de la entidad.
VUELO BARCELONA-TOKYO
En relación a que el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, haya explicado que están realizando «gestiones» para que haya un vuelo directo entre Barcelona y Tokyo, Rodríguez se ha preguntado qué deben pensar los usuarios de Rodalies al respecto.
«Es una buena noticia seguro para la economía catalana, y supongo que también será posible si algún día se desencalla la necesaria ampliación del Aeropuerto del Prat. Pero vemos que el presidente está afrontando determinados retos y está abandonando lo que es más cercano» a los catalanes, ha manifestado.


