Urkullu recuerda a Félix Ormazábal como una «gran persona» a la que admiró por su «conocimiento, talante y discreción»
BILBAO, 15
El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha destacado que el ex diputado general de Álava e histórico dirigente del PNV Félix Ormazábal, fallecido este sábado a los 81 años de edad, fue «una gran persona» a la que admiró y respetó «por su conocimiento y dedicación, así como por su talante, discreción, espíritu de equipo y trabajo en grupo».
El PNV ha lamentado en un comunicado la pérdida de Ormazabal, histórico dirigente jeltzale alavés que fue presidente del Araba Buru Batzar y diputado general de Álava.
Conocida la noticia, el Lehendakari se ha declarado «impactado» por el fallecimiento de Ormazabal. «Fue una gran persona a la que admiré y respeté por su conocimiento y dedicación, así como por su talante, discreción, espíritu de equipo y trabajo en grupo», ha resaltado.
Iñigo Urkullu ha señalado, además, que Ormazabal fue una persona con la que compartía «principios y valores», y de quien recibía ánimos cada vez que se veían, «normalmente acompañado de su esposa», a quien ha transmitido sus «sentidas condolencias y acompañamiento en el pesar». «Siempre lo he tenido y lo tendré presente. Goian bego», ha añadido.