Urkullu dice que la relación con Feijóo es «buena» pero no ve «ningún cambio» en política vasca respecto a Casado
BILBAO, 31
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que su relación con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, es «buena» aunque «luego habría que ver los modelos ideológicos, de planteamiento territorial del Estado». Asimismo, ha señalado que, «en la política vasca, no ha habido ningún cambio con respecto a la época de Pablo Casado» desde que el político gallego asumiera la presidencia del Partido Popular.
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Urkullu ha explicado que mantiene una relación «buena» personal con el nuevo líder del PP y también en lo institucional cuando era presidente de la Xunta de Galicia, si bien ha precisado que «nada más allá de lo que pueda ser la buena relación, luego habría que ver los modelos ideológicos, de planteamiento territorial del Estado».
«Ahí habría mucho que hablar», ha señalado el lehendakari, que ha dicho no percibir «ninguna señal novedosa» por parte del PP en lo que respecta a la política vasca desde que Núnez Feijóo asumiera la presidencia del partido.
De este modo, ha indicado que no sabe «si habrá» reunión entre el nuevo líder del PP y el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, y «qué resultados» tendría, pero por parte del PP del País Vasco y por parte del PP de España, hasta el momento, en la política vasca no ha habido ningún cambio con respecto a la época de Pablo Casado».