Urkullu denuncia el «inadmisible» ataque a la vivienda de Mendia y la postura de quienes guardan «silencio»

BILBAO, 20

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha calificado de «inexcusable, injustificable e inadmisible» el ataque al domicilio de la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, en cuyo portal desconocidos arrojaron pintura y octavillas con la palabra «asesina».

En los panfletos se aludía a la huelga de hambre del preso de ETA Patxi Ruiz y se pedía la amnistía total, que han sido la excusa para que en los últimos días numerosos batzokis, casas del pueblo y alguna otra sede de partidos políticos, como Podemos, hayan aparecido con pintadas insultantes y amenazantes.

A través de las redes sociales, Urkullu ha afirmado que hechos como el ataque a la vivienda de Mendia y de su marido, Alfonso Gil, teniente de alcalde de Bilbao, son «inexcusables, injustificables e inadmisibles», así como «el silencio ante el mismo», en referencia a la izquierda abertzale.

El pasado lunes, el lehendakari condenó las pintadas a sedes de partidos políticos aparecidas en los últimos días, «dos años después de la disolución de ETA», y aseguró que esperaba «una condena radical por parte de todas las formaciones, sin excepción».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Almeida confía en que esta semana se ponga fecha a la reunión con los grupos de Cibeles para reconstruir Madrid
González Laya: La cuarentena es temporal y será remplazada por otros controles en frontera

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios