Urbaser se adjudica definitivamente la concesión de basuras de 1.000 millones en el Noroeste de Madrid


La Mancomunidad de municipios del Noroeste de la Comunidad de Madrid ha adjudicado oficialmente este lunes a Urbaser el contrato del complejo medioambiental de Colmenar Viejo (Madrid) y el tratamiento de residuos en la zona, valorado en más de 1.000 millones de euros, según informan a Europa Press en fuentes próximas al concurso público.

Este proceso, y el calendario asociado al mismo, se enmarca dentro del contexto de los fondos europeos Next Generation, que se tienen que invertir en un plazo anterior a junio de 2026, y este proyecto será financiado con esos fondos.

La Mancomunidad está compuesta por 42 municipios y, con esta adjudicación, espera promover la circularidad y la sostenibilidad, respetando la jerarquía de los residuos y potenciando su uso como recursos.

La oferta de Urbaser, controlada por el fondo estadounidense Platinum, fue seleccionada el pasado 5 de noviembre tras presentar la mejor relación calidad/precio frente a las otras cuatro pujas lanzadas por Valoriza (Morgan Stanley), FCC-Acciona, Espina-Setec y Prezero (antigua Cespa y ahora de Grupo Schwarz).

El contrato, licitado por 1.091 millones de euros, incluye la concesión de obras para la construcción y explotación del complejo ambiental en Colmenar Viejo, así como la explotación del conjunto de infraestructuras de tratamiento de residuos de la Mancomunidad de Municipios del Noroeste, con un periodo concesional de 20 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Renfe abre su nuevo Centro de Gestión de Operaciones de AVE, Avant y Larga Distancia en Cataluña
El obispo de Santander llama a «vivir con intensidad la caridad» en Navidad

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios