Urbas registra un programa de bonos de 200 millones de euros en el MARF para financiar nuevas adquisiciones
Urbas ha registrado un programa de emisión de bonos por 200 millones de euros en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), destinado a realizar nuevas adquisiciones de empresas que generen sinergias con sus actividades principales y con proyección dentro de la compañía.
Con esta operación, la empresa especializada en infraestructuras, edificación, promoción inmobiliaria y energías renovables pretende diversificar sus vías de financiación en los mercados de capitales y ganar flexibilidad financiera y agilidad para emitir el mejor instrumento en cada momento adaptado a las circunstancias de mercado.
Al mismo tiempo, la compañía cotizada busca ampliar circulante, reducir los costes de financiación y reforzar su potencial de crecimiento, lo que se traduciría en una mejora de los resultados futuros de la compañía y en la generación de valor para los accionistas.
Urbas podrá emitir hasta un máximo de 200 millones de euros en valores a medio y largo plazo, que tendrán un valor nominal unitario de 100.000 euros, tipos de interés fijo o variables, y vencimientos que se determinarán en el momento de la emisión de cada tramo, con fecha de amortización final entre un mínimo de un año y máximo de diez.
Los fondos captados se utilizarán para realizar nuevas inversiones y adquisiciones, además de financiar nuevos proyectos, abordar oportunidades de mercado y continuar así avanzando en el plan de crecimiento y expansión de la compañía.
En este sentido, proyecta alcanzar en 2025 más de 1.000 millones de euros de facturación, impulsada por la ejecución de su cartera inmobiliaria y de infraestructuras, su crecimiento en el negocio de las energías verdes y el aumento de la competitividad del grupo a escala internacional.
Este crecimiento se instrumenta a través de su cartera actual con suelo para desarrollar 17.000 viviendas y la previsión de entregar más de 5.000 viviendas hasta 2025, entre unidades en venta y en alquiler, y con un pipeline potencial de hasta 5.000 plazas residenciales en el segmento de residencias de ancianos y de salud.
Asimismo, cuenta con una cartera de proyectos de infraestructuras y edificación por valor de casi 1.600 millones para los dos próximos años, con cerca del 30% de las obras en ejecución fuera de España (Portugal, Panamá, Colombia, Bolivia, Argelia y Emiratos Árabes).
Cuatrecasas ha asesorado a Urbas en la incorporación en el MARF del programa de bonos. Por su parte, AFI ha sido designado como asesor registrado del programa ante en el MARF y Beka Finance actúa como entidad colocadora y agente de pagos para las distintas emisiones que se realicen.