Urbas gana un millón de euros hasta septiembre, frente a las pérdidas de más de 5 millones del año pasado
Urbas Grupo Financiero obtuvo un beneficio neto de un millón de euros en los tres primeros trimestres del año, lo que supone dejar atrás los números rojos de más de cinco millones de euros que contabilizó en el mismo periodo del año pasado.
Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la facturación ascendió a los 4,7 millones de euros, tras registrar un avance de casi el 130% respecto a los cerca de dos millones de euros en el último ejercicio.
Urbas explica que mientras la cifra de negocios durante los dos primeros trimestres se basaba principalmente en el flujo constante de ingresos provenientes del alquiler, en el tercer trimestre procedieron, adicionalmente, de la venta de activos no estratégicos para la cancelación de deuda financiera de la compañía.
En concreto, la empresa ha conseguido reducir su deuda financiera, que ha pasado de los 195 millones a cierre de 2018 hasta los 189 millones a 30 de septiembre de 2019, un descenso del 3%. Su presidente, Acedo Fernández, remarca que este tipo de operaciones se enmarcan en el plan de reducción y reorganización de la deuda, uno de sus principales objetivos.
REDUCCIÓN DE DEUDA
Así, la empresa tiene previsto reducir su deuda en más de un 50% a lo largo de los próximos meses, mediante acuerdos de refinanciación con las distintas entidades que integran el pool bancario de la compañía. Esta reducción impactará positivamente en el valor de Urbas, colocando a la promotora en una posición «sólida» para abordar nuevas inversiones.
«Los resultados del tercer trimestre son la demostración del trabajo que venimos realizando en este último año para poder consolidar nuestro balance y para seguir cumpliendo con nuestro plan estratégico», ha subrayado Acedo.
El presidente ha anunciado también que están planteándose la realización de ampliaciones de capital mediante compensación de créditos. En este sentido, la junta general de accionistas de junio de 2019 aprobó una ampliación de capital por un importe de hasta 39 millones de euros, para continuar así con la reducción del pasivo.
En resumen, la compañía destaca que estos resultados trimestrales «consolidan la senda de beneficio que la promotora ha registrado a lo largo de año y son muy positivos, sobre todo en comparación con el mismo periodo del año anterior».