Urbar Ingenieros concluye el acuerdo de reestructuación con sus acreedores
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián ha declarado cumplido íntegramente con los acreedores el convenio suscrito por las concursadas Urbar Ingenieros y sus dos filiales Urbar Soluciones de Ingeniería y Virlab y que fue aprobado por sentencia de ese juzgado en diciembre de 2020, según la información publicada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El convenio acordado barajaba un 60% de quita y un plan de pagos de tres años. El restante no devengaba intereses de ninguna clase para los acreedores ordinarios. Para los subordinados, el último acuerdo apuntaba a las mismas condiciones pero computándose a partir del íntegro cumplimiento del convenio respecto de los acreedores ordinarios.
Según los últimos resultados presentados al regulador antes de declararse en concurso voluntario de acreedores, el deterioro acumulado alcanzaba los 6,5 millones de euros a marzo de 2019. Además, mantenía unos créditos por bases imponibles negativas pendientes de compensar en ese momento de 14,3 millones de euros.