Urbanitae y Gibobs Allbanks se alían para facilitar la financiación a los promotores inmobiliarios
La fintech Gibobs Allbanks y la plataforma de financiación participativa Urbanitae han firmado un acuerdo para facilitar y mejorar el acceso a la financiación para promotores inmobiliarios.
Ambas compañías han explicado en un comunicado que la alianza brinda a los promotores un mejor acceso a las soluciones financieras que ofrecen ambas empresas, en particular la financiación de equity de Urbanitae -en la que los inversores se convierten con su aportación en socios del promotor- y la financiación de deuda ofrecida por Gibobs Allbanks.
Así, Urbanitae contará con la fintech como socio preferente para completar la estructura de capital de las operaciones inmobiliarias que requieran financiación alternativa.
«Nuestra experiencia ayudando a promotores en la búsqueda de financiación y negociando con los principales financiadores del mercado español nos permite conocer perfectamente las dificultades a las que se enfrentan los promotores para encontrar productos financieros que se adapten a las necesidades de cada proyecto inmobiliario. Con Urbanitae, conseguimos hacer realidad estos proyectos a través de nuevas vías de financiación», ha destacado el cofundador y presidente de Gibobs, Jorge González-Iglesias.
Por su parte, el consejero delegado de Ubanitae, Diego Bestard, ha destacado que si además de aportar el capital en tramos de equity para la compra de suelos, pueden facilitar la consecución del préstamo promotor para construir, «se convertirían en una solución financiera completa para los promotores».