Lambán apuesta por repensar la estrategia en prevención de incendios para «ser más eficaces»
El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha señalado este martes, en relación con la ola de incendios que está asolando España, que «hay que ver a medio plazo cómo se es más eficaz en la prevención» de estos fuegos, sobre todo, según ha dicho, en «un momento de cambio climático».
Según ha dicho Lambán en declaraciones a los medios de comunicación en una visita al Instituto Cervantes, hay que pensar también «en el futuro» puesto que «es previsible que estos incendios se sigan produciendo con más frecuencia y con más intensidad».
«Se trata de que no perdamos ni una sola hora», ha proclamado el presidente aragonés, que ha reconocido que le «preocupan» todos los incendios, los que se producen dentro de Aragón y los de las comunidades vecinas.
Por ello, ha puesto en valor la «solidaridad» entre las comunidades autónomas y la colaboración en materia de incendios, ofreciendo su ayuda material a las regiones limítrofes que así lo deseen.
Sobre el incendio de Ateca, Lambán ha explicado que está controlado y que actualmente se encuentra en una fase de evaluación de daños. Sin embargo, ha asegurado que se está trabajando en evitar reproducciones, aunque prácticamente está descartado tal extremo.