UPN se abstendrá ante la prórroga y Foro exige alternativas al «régimen» del estado de alarma

UPN ha criticado en el Pleno del Congreso la gestión que ha hecho el Gobierno del estado de alarma declarado en el país en marzo y después de haber aprobado las tres prórrogas anteriores, ha decidido abstenerse en la que se votará hoy. Foro Asturias, que ayer anunció su voto en contra, ha exigido por su parte alternativas a este «régimen».

El portavoz adjunto de UPN en la Cámara Baja, Carlos García Adanero, ha asegurado que al escuchar al presidente Pedro Sánchez hoy ante el Congreso parecía que el estado de alarma fuera la «mejor situación» para vivir. «Esto es el mundo al revés. La ministra de trabajo se alegra de que haya muchos parados. Pero los gobiernos se alegran al generar empleo», ha agregado.

Ha asegurado que su partido apoyó la declaración del estado de alarma y las prórrogas solicitadas después por responsabilidad –«somos más responsables que algunos que le apoyaron en la investidura»–, pero que a cambio su formación y todas las demás han recibido el silencio del presidente, «que no habla con nadie».

De ahora en adelante, ha exigido a Sánchez que comparta sus decisiones con el resto de partidos y también con las Comunidades, con las que ha exigido que se «interactúe» en la desescalada y se tenga «confianza» en sus presidentes, «porque conocen su territorio».

Lo mismo ha pedido de los sectores económicos más afectados, como los hosteleros, y ha confiado en que sea «verdad» la apertura a la colaboración con el resto de administraciones a la que se ha comprometido Sánchez. «En todo lo que sea construir, ahí estaremos», ha concluido.

MARTÍNEZ OBLANCA

Por parte de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca ha censurado el «menoscabo de derechos» en que el gobierno ha convertido el estado de alarma a su juicio. «Existe una alternativa que no es el caos, pero usted lo oculta por su interés político personal», ha dicho el diputado.

Martínez Oblanca ha censurado que la prórroga que pide hoy el Gobierno incluye «la enésima manipulación» porque se da por buena la fecha del 11 de marzo como la de inicio de la pandemia en España, «lo que es falso porque empezó más de un mes antes».

Ha censurado entre otros datos que España sea el país con más sanitarios contagiados o el retraso en reaccionar a los avisos de la Organización Mundial de la Salud. Su partido ha presentado varias propuestas en el Congreso para aprobar una alternativa al decreto del estado de alarma para afrontar la crisis sin prorrogar este «régimen», apoyándose en la legislación ordinaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Johnson anticipa el levantamiento de algunas medidas en Reino Unido a partir del lunes
CC-NC, el PRC y Teruel Existe apoyan el estado de alarma, pero instan al Gobierno a escuchar más

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios