UPN ratifica su rechazo a Sánchez: «Es un proceso de investidura basado en la impunidad de delincuentes»
El portavoz de UPN en el Congreso, Alberto Catalán, ha ratificado este jueves su rechazo al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, alegando que no apoyará «un proceso de investidura basado en la impunidad de delincuentes y el blanqueamiento de los herederos políticos de ETA».
Así ha comenzado el diputado de UPN su intervención en la sesión de investidura que termina este jueves, y donde el parlamentario navarro se ha unido a PP y Vox como las únicas formaciones que previsiblemente voten no a Sánchez.
En cualquier caso, Catalán ha empezado criticando la ley de amnistía que ha presentado el PSOE. «Basta ya de falsear la realidad, no hablamos de mejorar la convivencia, no es una cuestión de generosidad, es única y exclusivamente ceder al chantaje de independentistas y mantenerse en el poder a cualquier precio», ha dicho.
En este contexto, el diputado de UPN también ha recriminado a Sánchez el voto favorable de Bildu a su investidura, acusándole de «no tener credibilidad». «Ha pasado de decir que no a pactar con Bildu a considerarlo como socios prioritarios», ha apostillado.