UPN pide medidas para evitar alteraciones del orden público ante posibles actos de apoyo al preso de ETA Patxi Ruiz

PAMPLONA, 29

UPN ha exigido este viernes tanto a la Delegación del Gobierno en Navarra como al Ejecutivo foral que «se adopten las medidas necesarias para evitar nuevas alteraciones del orden público ante posibles actos de apoyo al asesino del concejal Tomás Caballero, Patxi Ruiz».

Los regionalistas han realizado este llamamiento tras tener conocimiento de que este sábado hay convocadas concentraciones de apoyo al preso de ETA.

«Al parecer, han sido desautorizadas, pero dados los precedentes y altercados de violencia del pasado fin de semana protagonizados por radicales de la izquierda aberzale, consideramos que se deben extremar las precauciones», ha señalado UPN en un comunicado.

A este respecto, la formación regionalista ha defendido que «no se deben volver a repetir unos incidentes violentos que son intolerables por cuanto ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos, coartan su derecho a disfrutar de momentos de ocio y suponen una humillación a las víctimas del terrorismo».

Además, «generan problemas para comercios y hostelería, un sector que atraviesa una delicada situación y que en las actuales circunstancias necesita de la ayuda de todos», ha remarcado UPN.

Por ello, los regionalistas han pedido a las autoridades que «garanticen la convivencia y la protección de ciudadanos y negocios exigibles en cualquier sistema democrático ante posibles altercados de violencia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trump reitera su oferta para mediar en la disputa fronteriza entre China e India
Atlas Gourmet, distribuidor de productos premium para la hostelería y caterings, lanza su tienda online

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios