UPN acusa a Sánchez de promover el «frentismo» y ofrecer «propuestas viejas» y pide elecciones
El diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN) en el Congreso, Alberto Catalán, ha acusado al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno Pedro Sánchez de promover el «frentismo» en su discurso de investidura y de ofrecer «propuestas viejas e incumplidas» y ha pedido que se convoquen nuevas elecciones para que la ciudadanía pueda dar su opinión sobre la amnistía a los encausados por el procés.
En declaraciones en el Congreso tras la intervención de Sánchez, Catalán ha tachado de «decepcionante» un discurso que, a su juicio, ha estado plagado de «tópicos», pero sobre todo ha echado en cara al candidato su empeño en ahondar en el «frentismo».
«Ha perdido una magnífica oportunidad de romper con la claudicación del PSOE ante el chantaje secesionista con el objetivo de mantenerse en el poder a cualquier precio», se ha lamentado. «El 23J los ciudadanos no votaron sobre la amnistía porque entonces el PSOE la consideraba inconstitucional y ahora tienen derecho a dar su opinión en unas nuevas elecciones», ha añadido.