UPA anima a comprar flor cortada nacional, con motivo de la festividad de Todos los Santos
La organización agraria UPA anima a comprar flor cortada nacional, con motivo de la festividad de Todos los Santos, aludiendo que comprar y regalar flores es una forma de apoyo a los agricultores españoles.
UPA señala que, pese a lo que pueda parecer, adquirir flores cortadas nacionales no es sencillo debido a la importación que se produce de países como Colombia o Ecuador, a un alto precio, mientras que las flores autóctonas se venden «mucho más baratas y en menor cantidad».
«Tememos que el sector entre en decadencia, ya que en las grandes ciudades parece que ya se venden más calabazas que flores», ha explicado el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, en alusión a la fiesta de Halloween, por influencia del cine y las series.
La organización ha defendido el sector de la flor cortada y ha pedido acciones de promoción que ayuden a este sector agrícola «dinámico y generador de mano de obra en las zonas rurales».
Este año, además, ha sido bueno para la producción nacional. La meteorología ha favorecido la floración de margarita y crisantemo, producciones que están en su «máximo esplendor».