UP, sobre las diligencias por la votación de la reforma laboral: «No han tardado nada en salir al rescate de la derecha»
El portavoz adjunto de Unidas Podemos en el Congreso, Enrique Santiago, ha lamentado la apertura de diligencias para comprobar si hubo delito informático tras la votación que convalidó la nueva reforma laboral, tras una denuncia cursada por un particular a raíz de que el diputado del PP Alberto Casero alegó que su voto a favor del proyecto y clave para que saliera adelante se debió a un fallo informático.
«No han tardado nada en salir al rescate de las derechas, aunque esto vaya de incompetencia para manejar un ordenador. Para que luego os quejéis de la demora en la administración de Justicia», ha lanzado en un comentario en Twitter el también dirigente de IU.
Por su parte, su compañero de bancada Pedro Honrubia también ha reaccionado a esta decisión judicial y ha ironizado que «al final acaba el informático o la informática del Congreso declarando en la Audiencia Nacional».
«O algún juez con aspiración de vocal del CGPJ descubre que en realidad hay indicios para investigar que ha sido cosa de los hackers rusos. No descarten nada», ha lanzado.
El Juzgado de Instrucción Número 47 de Madrid ha incoado diligencias para determinar si hubo delito informático, una vez que el denunciante había solicitado a la Guardia Civil que accediera al domicilio del diputado Alberto Casero, quien dijo haber tenido problemas técnicos en la votación telemática. También había requerido a la Benemérita que acudiera al Congreso de los Diputados «para proceder al análisis de terminales y sistemas necesarios».