UP pide al Gobierno condenar y formular una queja diplomática ante Israel tras la muerte de una periodista de Al Jazeera
Condena este «execrable» asesinato a «sangre fría»
Unidas Podemos ha reclamado al Gobierno si contempla formular algún tipo de queja diplomática ante Israel por la «execrable» muerte de la periodista de Al Jazeera, Shireen Abu-Aqleh, tras ser disparada por el ejército de este país.
Así lo ha demandado el diputado en el Congreso y dirigente de En Comú Podem, Joan Mena, mediante una serie de preguntas parlamentarias dirigidas al Ministerio de Exteriores.
El parlamentario ha relatado que, según acreditan imágenes difundidas en medios y aseguran diversos testigos, el ejército de Israel ha «asesinado a sangre fría a esta corresponsal, quien además «iba perfectamente identificada» como periodista mientras cubría los enfrentamientos en el sector de Yenín en la Cisjordania ocupada.
Por tanto, ha cuestionado al Ejecutivo si tiene intención de impulsar, en coordinación con otros estados de la Unión Europea, «la condena y repulsa de este nuevo crimen del ejército israelí contra civiles».
Finalmente, plantea si el Gobierno va a modificar su relación con Israel ante «este nuevo acto de vulneración de la legislación internacional, de respeto a los derechos humanos y del más mínimo respeto a los principios democráticos».