Unos 300 empleados del sector asegurador se concentran ante la sede de Unespa para pedir alzas salariales
Unos 300 delegados sindicales, de CCOO y UGT, del sector asegurador se han concentrado este viernes frente a la sede de Unespa en Madrid para solicitar una negociación que conlleve mejoras salariales para todos los trabajadores del sector, según ha indicado CCOO a Europa Press.
El sindicato ha valorado positivamente esta concentración, que se ha realizado ante el «bloqueo» de la patronal Unespa para negociar estas mejoras.
CCOO afirma que el convenio pactado en 2021 fijaba las tablas salariales acorde con la situación económica del momento. Pero, ante el contexto económico actual, e «imprevisto» entonces, CCOO exige incrementos salariales en tablas «acordes a una inflación acuciante que merma la capacidad adquisitiva de las trabajadoras y trabajadores».
«En este contexto, Unespa sólo ha aceptado abrir el observatorio salarial, previsto en el convenio colectivo, pero sin mostrar disposición real a abrir el convenio para pactar medidas económicas consolidadas, recurrentes y suficientes, que eviten una mayor pérdida de poder adquisitivo de las plantillas en 2023 y 2024», sostiene la organización.
El sindicato ha emplazado a Unespa a abordar una «negociación real» y la apertura del convenio a fin de evitar una «escalada de conflictividad indeseada» en la antesala de la asamblea general de la patronal, que se celebrará el próximo 4 de mayo.