Unos 30 equipos participarán en el Ecorally Cantabria 2025 que saldrá el viernes desde Santander


Unos 30 equipos nacionales e internacionales participarán en el Ecorally Cantabria 2025 que se iniciará este viernes 20 en Santander, con salida oficial en la Plaza Alfonso XIII, junto al Centro Botín, donde se ubicará también el parque cerrado y una zona de exposición para vehículos y patrocinadores.

Así lo ha anunciado la concejala de Deportes, Beatriz Pellón, quien, acompañada por el consejero de Medio Ambiente, Roberto Media, y de los organizadores, ha detallado que la ciudad será el punto de partida de esta competición pionera que recorrerá 300 kilómetros sin recargas intermedias para impulsar una nueva visión de la automoción «responsable, silenciosa y sin emisiones», ha señalado.

La carrera partirá de Santander y posteriormente recorrerá Torrelavega, Santa Cruz de Bezana, Medio Cudeyo, Ribamontán al Mar y Puente Viesgo, todos ellos escenarios de paradas técnicas y tramos especiales.

La prueba nace con el doble objetivo de demostrar la viabilidad técnica de la movilidad eléctrica en recorridos reales de media distancia y consolidarse como un escaparate de turismo sostenible, en el que deporte, territorio y medioambiente convergen.

El evento se enmarca dentro de las pruebas de regularidad para vehículos 100% eléctricos, de modo que el Ecorally Cantabria no es una carrera de velocidad, sino una prueba de regularidad en la que se premia la capacidad de mantener una conducción eficiente, estable y adaptada al terreno. Es decir, ganan quienes mejor gestionen la energía de sus vehículos eléctricos, no quienes lleguen primero.

El broche final será la subida a Peña Cabarga, uno de los enclaves más icónicos del paisaje cántabro y también una exigente prueba para la eficiencia de los vehículos eléctricos en pendientes pronunciadas.

Bajo el lema Kilómetros que no dejan huella , el Ecorally quiere simbolizar el compromiso con una movilidad sin emisiones, una conducción más respetuosa y un modelo energético alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esta filosofía impregna tanto la organización del evento como su impacto en el territorio.

Junto a los equipos deportivos, este año se incorpora una categoría empresarial, donde empresas y concesionarios cántabros competirán con vehículos eléctricos propios con el fin de acercar el mensaje de la sostenibilidad a todos los actores de la sociedad, no solo al ámbito deportivo.

Cada equipo participará con el modelo de su elección, mostrando la diversidad tecnológica del mercado. El vehículo oficial del evento será BMW.

«Es un honor y un orgullo para Santander formar parte de este evento, imprescindible para los aficionados del motor, que va a recorrer varias zonas de Cantabria», ha subrayado la concejala.

En la presentación también han estado presentes Alberto Quijano, director de Medio Ambiente; Susana Ruíz, directora de Deportes del Gobierno de Cantabria; Pedro Izquierdo, concejal de Deportes de Santa Cruz de Bezana; Maria Higuera, alcaldesa de Medio Cudeyo; y José Ángel Recio, Gerente de BMW Grünblau Motor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Illa cree que «una mayoría» de catalanes está a favor de ampliar el Aeropuerto de Barcelona
El actor Johnny Depp sorprende a los pacientes oncológicos del Niño Jesús con una visita del auténtico Jack Sparrow

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios