Unos 1.400 pasajeros alemanes llegarán a Mallorca e Ibiza esta semana con el plan piloto del turismo
Los viajes ya confirmados del plan piloto para la segunda semana se mantienen y coexistirán con el turismo que llegue de forma ordinaria
PALMA DE MALLORCA, 15
Unos 1.400 turistas alemanes llegarán a Baleares a lo largo de esta semana con el plan piloto de turismo (1.200 a Mallorca y 200 a Ibiza), que inicialmente esperaba movilizar hasta un máximo de 10.900 viajeros en toda la quincena, pero que se ha visto acortado con la apertura generalizada de fronteras del espacio Schengen en España.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha explicado este lunes que los viajes ya confirmados del plan piloto para la segunda semana se mantienen y que coexistirán con el turismo que llegue de forma ordinaria. En la primera semana llegarán siete vuelos a Baleares, seis a Mallorca y uno a Ibiza.
Armengol ha expresado su deseo de alargar la temporada al máximo, «hasta diciembre si es posible», y ha valorado que Baleares terminará junio con mejores expectativas que las iniciales. «Porque cerramos los primeros y hemos sido muy responsables, ahora abrimos los primeros», ha declarado.
((Habrá ampliación))