Uno de los detenidos por la muerte del gobernador de Negros Oriental dice que fue contratado por un diputado
Uno de los cuatro detenidos por la muerte del gobernador de la provincia filipina de Negros Oriental, Roel Degamo, ha declarado que el asesinato fue ordenado por el diputado Arnolfo Teves, quien se encuentra actualmente en Estados Unidos, según fuentes citadas por la prensa filipina. Teves es hermano de Pryde Henry Teves, quien fue desplazado del cargo de gobernador de Negros Oriental por Degamo.
Dos de los detenidos aseguran incluso tener un vídeo grabado con la conversación en la que dos personas les ordenan el asesinato, según informa el diario The Manila Times .
Los cuatro sospechosos están detenidos en la sede de la Oficina de Invesgigación Nacional de Manila. Se trata de Joric Garido Labrador, Joven Calibjo Javier, Benjie Buladola Rodriguez y Osmundo Rojas Rivero.
Mientras, el presidente del Parlamento filipino, Martin Romualdez, ha emplazado a Teves a regresar al país ya que su autorización para viajar a Estados Unidos era para el periodo entre el 28 de febrero y el 9 de marzo. Por ello le pide «volver al país lo antes posible».
«Lo mejor es que el diputado Arnie regrese a casa para afrontar las acusaciones planteadas contra su familia por la muerte del gobernador Roel Degamo», dijo Romualdez.
La Policía ha registrado varios domicilios pertenecientes a Teves en busca de armamento ilegal, según han confirmado las autoridades, que por el momento no han vinculado al diputado con la muerte del gobernador de Negros Oriental.
Degamo se encontraba reunido con algunos de sus votantes en una finca privada de la localidad de Pamplona el pasado 4 de marzo cuando un grupo de hombres armados llegaron al lugar en dos camionetas abrieron fuego contra él, contra varios guardaespaldas y el resto de reunidos.