Unión Internacional contra la Tuberculosis felicita las nuevas recomendaciones de la OMS para TB farmacorresistente

La Unión Internacional contra la Tuberculosis y Enfermedades Respiratorias (La Union) ha acogido con «beneplácito» las nuevas directrices publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para tratar a las personas con tuberculosis (TB) farmacorresistente.

Y es que, el organismo de Naciones Unidas ha aconsejado para estos pacientes mejorar el acceso a nuevos regímenes y priorizar un régimen eficaz de tratamiento corto totalmente oral, reemplazando los medicamentos inyectables con bedaquilina.

El documento se basa en nuevas pruebas compartidas por el Programa de TB de Sudáfrica, así como por socios técnicos y de investigación, incluida The Union, y, además, destaca la necesidad de aumentar los datos y la investigación operativa para respaldar estas recomendaciones.

«La Unión apoya el avance hacia un régimen de tratamiento oral más corto con mejores resultados, menor toxicidad y menores efectos secundarios para las personas con TB resistente a los medicamentos. Las recomendaciones de la OMS se basan en el éxito del régimen de nueve meses en el que La Unión ha participado a través de los ensayos STREAM , y los datos operativos que ayudaron a contribuir a estas nuevas directrices. A medida que se desarrollan nuevos regímenes totalmente orales, existe una clara necesidad de más y mejor evidencia para apoyar su implementación en todo el mundo», ha dicho la directora del Departamento de TB de La Unión, Brigden.

Por este motivo, ha asegurado que la organización continuará apoyando la generación de datos de «alta calidad» para todos los regímenes orales a través de investigaciones operativas y ensayos clínicos, las cuales proporcionarán «evidencia sólida» sobre la eficacia y la tolerancia de todos los regímenes orales «más cortos» que contienen bedaquilina, también como datos sobre la adquisición de resistencia a los medicamentos centrales para todos los regímenes orales como la bedaquilina.

«La comunicación rápida de la OMS enfatiza la importancia de la investigación operativa en la generación de datos programáticos de alta calidad. La Unión hace un llamado a los países y financiadores, incluido el Fondo Mundial, para priorizar la investigación operativa para guiar las futuras pautas de tratamiento, así como complementar los datos esperados de los ensayos clínicos actualmente en curso», ha zanjado Brigden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El primer ministro libio se burla del ultimátum del mariscal Haftar sobre el «ataque final» a Trípoli
Calvo y Ábalos participarán en el Congreso del PSC que ratificará a Iceta en la dirección

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios