Unidas Podemos respeta el veto a la ley de Jusapol y subraya que seguirá trabajando por mejorar los salarios policiales
El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha mostrado su respeto por el veto del Gobierno de coalición al debate en el Congreso de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) promovida por Jusapol para la equiparación salarial de las Fuerzas de Seguridad del Estado, y ha remarcado que seguirá trabajando por mejorar los salarios de policías y guardias civiles.
«Como grupo que da apoyo al Gobierno, respetamos los acuerdos del Consejo de Ministros», ha confirmado Echenique en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces tras conocerse que la Mesa del Congreso, donde el PSOE y Unidas Podemos suman mayoría, ha asumido el escrito del Ejecutivo negando su autorización para el debate de la citada iniciativa.
El dirigente de la formación morada ha puesto en valor que desde 2018 se hayan implementado dos de los tres tramos en los que se iba a distribuir los más de 800 millones de euros que se acordaron destinar a la mejora de las retribuciones de los policías y guardias civiles.
«Esperamos pronto poder en marcha en tercer tramo con carácter retroactivo desde el 1 de enero de este año», ha manifestado Echenique para remarcar la voluntad de su grupo parlamentario de seguir trabajando para que las Fuerzas de Seguridad del Estado tengan «la retribución que merecen».
«Los multimillonarios no tienen necesidad de que haya Fuerzas de Seguridad bien retribuidas porque se pueden pagar seguridad privada para que les proteja, pero la gente humilde sí las necesita», ha proclamado.