Unidas Podemos reafirma que el Gobierno «no aceptará vetos de la patronal» en la reforma laboral

La diputada de Unidas Podemos y portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Aina Vidal, ha recalcado que el Gobierno de coalición «no aceptará vetos de la patronal» a la hora de impulsar una nueva reforma laboral, que derogue la impulsada por el PP en 2012.

«No vamos a aceptar vetos para hacer que los contratos temporales dejen de ser los más habituales en este país y tampoco para evitar que haya trabajadoras de hotel cobrando tres euros la hora», ha desgranado durante una comparecencia de prensa en el Congreso.

A su vez, Vidal ha subrayado que los salarios «deben subir y la estabilidad debe ser la norma». «Un país digno no se construye dando la espalda a los trabajadores, se construye con ellos, así que ojalá la patronal sea responsable y responda a la demanda de solidaridad», ha remarcado.

La portavoz de En Comú Podem ha recordado que desde hace tiempo en Estados Unidos millones de personas están dejando sus empleos porque no pueden seguir trabajando en condiciones «tan precarias».

«Sin garantías, sin condiciones y sin sueldos dignos esto es lo que ocurre así que mensaje para navegantes: la solución para evitar estas situaciones es mejorar la calidad del empleo», ha advertido Vidal, que ha añadido que esta es la manera, precisamente, de «frenar a los reaccionarios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno suma a Bildu y Más País para sus cuentas y espera cerrar el voto de PNV y de ERC
La tecnología y el talento como aceleradores de transformación empresarial cierran Digital Summit de McKinsey

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios