Un detenido por robo en una urbanización de Castro, en el que participó otro que está en prisión

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 43 años, residente en Castro Urdiales, como presunto autor de un robo con fuerza, y otros en grado de tentativa, cometidos el pasado agosto en un trastero de una urbanización de esa localidad y en los que también habría participado otro vecino que en la actualidad se encuentra en prisión, por otros motivos, en el penal de El Dueso de Santoña.

Según han informado fuentes del Cuerpo, la madrugada del 6 de agosto se produjo la sustracción en un trastero situado en un garaje comunitario en Cotolino de una bicicleta y un navegador, valorado todo ello en más de 3.000 euros.

En la investigación se determinó que, para acceder al garaje, se había forzado la cerradura del portal de la urbanización. Además, en el garaje se encontraron múltiples puertas de trasteros con signos de haber intentado forzar sus cerraduras, si bien no accedieron al interior de los mismos.

Se denunció el robo en uno de ellos, donde tras forzar la cerradura sustrajeron la bicicleta y el navegador. También se denunciaron daños en otro trastero.

Los agentes pudieron averiguar que uno de los presuntos autores era un vecino de la localidad implicado en múltiples diligencias de la Guardia Civil, y que actualmente se encuentra en prisión.

El otro supuesto participante es un hombre que reside en Castro Urdiales desde hace poco más de un mes y que, tras múltiples indagaciones, fue detenido en la mañana del pasado 10 de septiembre.

La investigación continúa para la localización de los efectos sustraídos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diaphanum mantiene la prudencia hasta final de año ante el actual escenario de inflación
El Foro La Toja confía en contar con el rey y Sánchez en una edición en la que Rajoy y González reeditarán su debate

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios