El PSOE ve un empate en el ayuntamiento de Valencia y confía en que Puig mantenga el gobierno regional

El PSOE considera que en este momento hay un empate entre los bloques de izquierda y derecha que aspiran a gobernar el ayuntamiento de Valencia, que actualmente está en manos de Compromís con el apoyo de los socialistas.

Piensan además que se encuentran en una mejor situación para que el presidente autonómico, Ximo Puig, conserve el gobierno de la Generalitat, según han indicado fuentes de la dirección del PSOE.

Esta comunidad es una de las plazas más importantes que están en juego en las elecciones autonómicas y municipales del 28M y los socialistas están multiplicando su presencia desde hace semanas. Este mismo martes, el presidente del Gobierno y secretario general, Pedro Sánchez celebra un mítin en Castellón, junto a Puig y la alcaldesa, Amparo Marco.

Desde que el partido entró de lleno en precampaña, después de Semana Santa, Sánchez ha acudido a las tres capitales de la Comunidad Valenciana. La semana pasada estuvo en Alicante y a mediados de abril cerró la Convención Municipal del PSOE que se celebró en Valencia y respaldó a la vicealcaldesa y candidata Sandra Gómez.

Esperan además mejorar sus resultados en Andalucía, especialmente en Sevilla, donde ven fuerte al alcalde, Antonio Muñoz. Señalan además que optan a mantener todas las comunidades autónomas en las que gobiernan, incluida La Rioja, según precisan que desde hace meses se había dado prácticamente por perdida.

En todo caso esperan crecer en número de votos en prácticamente todos los territorios y señalan que el principal problema al que se enfrentan es la tendencia a la baja del espacio de Podemos, y el riesgo de que se queden fuera en alguna comunidad, lo que complicaría sus opciones de gobernar.

Baleares es una de las comunidades en las que los socialistas habían expresado sus preocupaciones. Sin embargo, piensan que en las últimas semanas han mejorado los datos de Podemos y las encuestas que manejan muestran que llegan al porcentaje mínimo para tener representación. Eso sumado a que la presidenta Francina Armengol espera mejorar su resultado, le sitúa en una posición más tranquila, según trasladan.

También cuentan con mantener el gobierno de Aragón y que el presidente Javier Lambán derrote al candidato del PP, Jorge Azcón. En este sentido, en el PSOE consideran que les beneficia el tablero autonómico porque el PP solo puede sumar con Vox y los de Santiago Abascal están lejos de sumar los escaños suficientes para darle la mayoría al PP.

En este sentido hacen hincapié en el papel de Aragón Existe, que podría ser decisivo, y ven imposible que den su apoyo al PP si en la suma entra también Vox. Se trataría de un movimiento antinatural, según apuntan, porque la mayoría de votantes de este espacio procede del PSOE.

Además, según indican las fuentes consultadas las encuestas señalan que hay alrededor de un 20 o 30% de indecisos que todavía no han decidido su voto, con lo que ven opciones abiertas en todos los territorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Díaz activa su agenda de campaña mañana en Alcorcón con los candidatos de Podemos en la localidad y en Madrid
Grupo Miquel y Costas gana 11 millones hasta marzo, un 40,5% más

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios