Unidas Podemos exige al PP que deje de usar Madrid como «campo de batalla» interno de una «mafia siciliana»
La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, ha exigido al PP que deje de usar la región como «campo de batalla» interno y que deje de parecer que gobierna una «mafia siciliana».
«Vemos cómo se están usando las instituciones de los madrileños para la peor política con espionajes internos del PP que no sabemos si se han pagado con dinero público», ha lanzado Alonso en los pasillos de la Asamblea al ser preguntada por el presunto espionaje al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se habría acometido desde la Empresa Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, según ha publicado El Mundo y han confirmado a Europa Press fuentes de su entorno.
Alonso ha enfatizado en que el «telón de fondo» de este choque entre Génova 13 y la Puerta del Sol son unos contratos «de los que ya se ha preguntado» y que, según la portavoz morada , se adjudicaron al hermano y a amigos de la mandataria regional.
Ha recordado que ya en noviembre desde su formación pusieron el foco en este asunto pero que se «cercenó la libertad para investigarlos» y que la presidenta de la Asamblea, Eugenia Carballedo, «cortó la palabra» de la oradora y dijo que «no podía preguntarse por eso».
«¿Por qué desde Génova quieren investigar estos contratos? Queremos saber si los detectives se pagaron con dinero público. Ya hemos vivido episodios similares en Madrid, bastante bochornosos», ha concluido Alonso.