Unidas Podemos estudia emprender medidas legales para conocer si en la Comunidad «se reparten contratos a dedo»
La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, ha avanzado este jueves que su partido estudiará medidas legales para conocer si en la Comunidad de Madrid se «reparten contratos a dedo» entre familiares.
Así lo ha trasladado Alonso en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, después de que se haya conocido que se pidió a un despacho de detectives investigar al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para intentar acreditar su mediación en un contrato público.
«Estamos acostumbrados en el PP a sus guerras internas, espionajes y utilización de fondos públicos con motivos espurios o bien para repartirlos en forma de contratos en familiares y amigos. Da absoluta vergüenza que utilicen recursos públicos para repartir contratos a dedo entre familiares y amigos», ha lanzado.
La portavoz de Unidas Podemos ha avisado de que seguirán investigando, par lo que han vuelto a registrar la comisión de investigación sobre los contratos de emergencia para depurar todas las responsabilidades.
«No descartamos emprender algún tipo de medida legal porque la situación en la que estamos nos abochorna y avergüenza. Parece que estamos siendo gobernados por la mafia siciliana. La Fiscalía de Madrid debería estar actuando de oficio», ha zanjado.