Unidas Podemos abrirá la precampaña a los comicios en CyL este sábado con un acto en el que participará Belarra
La ministra y otros dirigentes del espacio confederal arroparán la candidatura autonómica
Unidas Podemos iniciará este sábado en Valladolid la precampaña para las elecciones de Castilla y León, con un acto en el que participará la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra.
Según han explicado fuentes del espacio confederal, el evento tendrá lugar en el centro cívico Bailarín Vicente Escudero y participarán también el líder autonómico de Podemos y candidato a la presidencia de la Junta, Pablo Fernández, el coordinador de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde, el líder del PCE y secretario de Estado, Enrique Santiago, y la dirigente de IU, María Sánchez.
A finales de diciembre Podemos e IU acordaron por primera vez concurrir juntos a estos comicios a través de una candidatura junto a Alianza Verde, que incorporará también perfiles de la sociedad civil. Con ello, se sigue el espíritu del proyecto que impulsa a nivel nacional la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.
El pacto incluye que los morados encabecen las listas provinciales de Valladolid (que abanderará el propio Fernández), León, Salamanca, Soria y Zamora, mientras que IU abanderará las listas de Burgos, Ávila, Palencia y Segovia.
INVITACIÓN A LOS MINISTROS DE UP
Fernández, que también es coportavoz estatal de Podemos, afirmó ayer que invitarán a Díaz para que participe en en la campaña a las elecciones de Castilla y León y espera que intervenga en algún mitin de la candidatura.
Una llamada que extendió al resto de ministros y otros dirigentes de Unidas Podemos, dado que las elecciones son «fundamentales» para poder «poner fin» al Gobierno del PP.
También dijo que el Ejecutivo del popular Alfonso Fernández Mañueco se ha traducido en «corrupción», «desigualdad», «pobreza», «despoblación», «paro» y «exilio».
Por otro lado, volvió a arremeter contra el «bulo» generado por las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre las macrogranjas y que ha sido utilizado por Mañueco para «tapar y soslayar» la corrupción del PP, así como su «calamitosa» gestión.
Al hilo, el dirigente de Podemos dijo que las macrogranjas generan un rechazo que ya constituye un «movimiento social» en la región y que esta polémica, lejos de perjudicarles, les puede beneficiar por su defensa a «ultranza» de la ganadería extensiva y tradicional, que es «indispensable» para Castilla y León.