UniCredit logra un beneficio récord de 5.236 millones en el primer semestre


El banco italiano UniCredit registró un beneficio neto de 5.236 millones de euros en el primer semestre de 2024, lo que supone un nuevo récord para la entidad y equivale a mejorar en un 19,7% el resultado contabilizado en el mismo periodo del año anterior, según ha informado el banco transalpino, que ha revisado al alza su previsión de ingresos anuales.

En el semestre, la cifra de negocio de UniCredit alcanzó los 12.581 millones de euros, un 6,7% más que un año antes, incluyendo 7.143 millones, un 5,1% más, en ingresos por intereses netos.

Asimismo, los ingresos por comisiones crecieron un 6,6% en el semestre, hasta 4.220 millones, mientras que los ingresos por operativa bursátil crecieron un 11,1%, hasta 1.028 millones de euros.

Entre abril y junio, UniCredit contabilizó un beneficio neto atribuido récord de 2.679 millones de euros, un 15,9% por encima del registrado un año antes, además de un crecimiento del 6% de los ingresos, hasta 6.328 millones.

En concreto, los ingresos por intereses netos en el segundo trimestre aumentaron un 1,9%, hasta 3.565 millones, mientras que los ingresos por comisiones subieron un 9,9%, hasta 2.120 millones. De su lado, los ingresos por trading aumentaron un 1,7% interanual, hasta 470 millones.

Al cierre del segundo trimestre, UniCredit contaba con una ratio de capital básico CET1 del 16,2%, cuatro décimas menos que un año antes, mientras que el RoTE era del 19,8%, frente al 17,2% del año anterior.

Tras publicar sus cuentas, la entidad ha indicado que eleva su previsión de ingresos netos para el año 2024 hasta superar los 23.000 millones de euros, mientras que la previsión de generación orgánica de capital ha sido incrementada hasta superar los 350 puntos básicos. Asimismo, ha confirmado su previsión de beneficio neto encima de los 8.500 millones de euros.

En cuanto a la guía de distribución para el año fiscal, el banco ha confirmado que estará en línea con la del año fiscal precedente, esperando así que la distribución en 2024 ascienda a unos 10.000 millones de euros.

El consejero delegado de UniCredit, Andrea Orcel, celebró los resultados récord cosechados por la entidad y destacó que el coste del riesgo sigue siendo bajo y estable, subrayando que UniCredit está bien posicionado para afrontar cualquier posible deterioro con una sólida calidad de activos y superposiciones existentes.

«UniCredit está estableciendo un nuevo punto de referencia en la banca europea y estamos en un camino estratégico claro que nos permitirá crecer de manera sostenible y recompensar consistentemente a nuestros inversores mientras cumplimos con nuestros clientes y comunidades», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los pilotos españoles reclaman personal cualificado experto en el organismo que investigue accidentes
Amber avanza en su estrategia para excluir Applus+ de Bolsa y ya controla el 71,31% de la compañía

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios