Unicaja negocia con Indra una alianza para su segmento de pagos
Unicaja está negociando con Indra una posible alianza para su segmento de pagos con el fin de impulsar así su negocio, según han confirmado a Europa Press en fuentes del mercado.
La alianza con Indra se materializaría a través de Minsait Payments, una filial que en los últimos meses ha realizado varias adquisiciones de diversas fintech .
No obstante, según trasladan las fuentes consultadas por Europa Press, no hay certeza de que estas conversaciones vayan a materializarse en alguna alianza. Tampoco hay certeza sobre el horizonte temporal que tiene el banco para decidir un socio.
Según adelanta la agencia Bloomberg, entre las opciones que Unicaja tiene sobre la mesa también se encuentra la multinacional estadounidense Fiserv, un gigante con una capitalización de mercado de casi 100.000 millones de dólares (92.400 millones de euros).
Unicaja e Indra han declinado hacer comentarios al respecto.
El banco andaluz informó este mismo mes que había decidido comprar un 5% de Bit2Me e iba a solicitar un asiento en su consejo de administración. Asimismo, en los últimos meses ha llevado a cabo numerosas campañas para potenciar la captación de clientes de banca minorista y de seguros.
De hecho, en el mes de marzo, la entidad financiera cerró el fichaje de Luis Colorado como responsable de banca minorista, con el objetivo de dinamizar el negocio.