Unicaja compra un 5% de Bit2Me y entra en su consejo de administración
Unicaja ha alcanzado un acuerdo de inversión con Bit2Me por el que ha adquirido más de 5% del capital de la fintech y entra en su consejo de administración, según han informado ambas compañías en un comunicado.
La operación se ha llevado a cabo a través de Unicaja Ventures, nuevo proyecto del grupo bancario dirigido a la realización de inversiones en el mundo de las fintechs y las startups .
La inversión da derecho a Unicaja a entrar en el consejo de administración de Bit2Me, así como a la firma de un acuerdo comercial entre ambas compañías para explorar sinergias de desarrollo de nuevos productos financieros.
Esta alianza ayudará a Unicaja a afrontar las innovaciones que puedan derivarse de la próxima entrada en vigor de los reglamentos europeos MiCA (Market in Crypto Assets), que legisla la emisión, custodia y compraventa de criptomonedas; Pilot Regime, que define las normas aplicables para la creación de nuevos mercados financieros de activos digitalizados (tokenizados) en tecnologías distribuidas, las llamadas DLT o blockchain, y del futuro euro digital.
Por su parte, Bit2Me podrá ofrecer a su más de millón de clientes los servicios bancarios que ofrece Unicaja.
El objetivo de Unicaja con esta inversión es posicionar al banco, junto a un socio tecnológico español, en el desarrollo de soluciones con tecnologías DLT. Asimismo, Bit2Me espera fortalecer y ampliar «su liderazgo» ante la inminente llegada de MiCA.