Unicaja Banco supera ya los requerimientos de capital del BCE para 2023, por lo que no limitará dividendos
Unicaja Banco ha recibido del Banco Central Europeo (BCE) el resultado del proceso de revisión y evaluación supervisora (SREP), que incluye los requerimientos mínimos prudenciales de capital aplicables, para el ejercicio 2023. Dado que la entidad supera con holgura los requerimientos aplicables, «estos no implican limitaciones en la distribución de dividendos ni de retribución variable», según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El resultado de dicho proceso supone un requerimiento a nivel consolidado de una ratio de Common Equity Tier 1 Regulatorio (CET1 phase-in) mínima del 8,27% y una ratio de Capital Total phase-in mínima del 12,75%.
El desglose de estos requerimientos es del el mínimo exigido por Pilar 1 del 4,5% de CET1 y del 8,0% para Capital Total; un requerimiento de Pilar 2 del 2,25% y el colchón de conservación de capital del 2,50%.
A cierre del tercer trimestre Unicaja Banco alcanzaba un nivel de capital de máxima calidad phase in (CET 1 Common Equity Tier 1) del 13,6%, una ratio de capital Nivel 1 del 15,2% y una ratio de Capital Total del 17,0%. Estas ratios suponen una holgura sobre los niveles requeridos a la entidad de 5,4 puntos porcentuales en CET 1 y de 4,3en Capital Total.
En la misma fecha, en términos fully loaded, la entidad presentaba un nivel de CET 1 del 13,0%, una ratio de capital Nivel 1 del 14,6%, y un Capital Total del 16,4%.