Unicaja Banco se impulsa un 4,5% en Bolsa, tras presentar los resultados del primer semestre
Unicaja Banco ha cerrado la sesión de este jueves con una subida del 4,59%, después de que haya presentado sus cuentas de primer semestre, situándose así como el segundo valor con mejor comportamiento del Ibex 35.
En concreto, la cotización del banco ha cerrado en los 1,071 euros, lo que suponía un alza del 4,59%, si bien se ha quedado por detrás de Indra, que ha terminado como el valor alcista de la sesión al anotarse un avance del 5,44%.
Este jueves, el banco andaluz ha informado de que obtuvo un beneficio neto atribuido de 148 millones de euros, lo que supone un descenso del 13% respecto a las ganancias contabilizadas en el mismo periodo del año anterior. De no haber existido el impuesto especial a la banca, las ganancias se hubieran situado en 212 millones de euros, un 24,5% por encima del primer semestre de 2022.
Los ingresos totales del banco (margen bruto) fueron de 831 millones de euros, lo que supone un descenso del 0,2% respecto al año anterior.
La ratio de mora se situó en el 3,6%, una décima más que un año antes. Destaca especialmente el aumento de medio punto porcentual de la ratio de mora de créditos a empresas, hasta el 7%, especialmente por un aumento del 2,1 puntos de la mora de préstamos para promociones inmobiliarias (hasta el 18,7%) y para pymes y autónomos, que se sitúa en el 9,9%, 1,6 puntos más.
Unicaja Banco cerró el semestre con una ratio de capital CET1 en su variante fully loaded , el de mayor calidad, situado en el 13,8%, lo que equivale a un alza de un punto porcentual frente a un año antes. La ratio de capital total avanzó nueve décimas, hasta el 17,8%.
El banco ha destacado que presenta 1.755 millones de exceso de capital sobre requisitos regulatorios, en CET1, y de 3.008 millones en capital total.