UNE renueva su marca para acercar la normalización a la sociedad
La Asociación Española de Normalización (UNE) ha presentado su nueva propuesta de valor UNE. Progreso Compartido , que pretende aunar esfuerzos colectivos para ayudar a la sociedad a superar sus grandes retos a través de las normas, ante un entorno en plena transformación económica, social y ambiental.
Esta evolución de la marca UNE se ha materializado en una nueva identidad inspirada en el espacio de diálogo y colaboración que facilita la normalización. En palabras del director general de UNE, Javier García, en esta nueva etapa buscan «acercarse más a la sociedad», pensando en el largo plazo, haciendo visibles «los beneficios que aporta la normalización» no solo al tejido empresarial e industrial español, sino también a los ciudadanos en su día a día.
De esta manera, UNE busca ser reconocida como una organización global «de beneficio para la comunidad», cuya misión es crear normas que contribuyen a la construcción de un mundo más seguro, sostenible y competitivo.
Como parte de esta evolución, la Asociación Española de Normalización ha creado una identidad visual «más actual, relevante y global», que refleja su nuevo propósito y valores. Uno de los elementos diferenciadores del nuevo logotipo es el símbolo gráfico del diálogo que compone la U Como eje vertebrador de la expresión gráfica. «Este globo convierte la marca UNE en sinónimo de consenso y de un diálogo vinculante y dinámico», han explicado desde la asociación.
Además, en esta nueva etapa, la comunicación será «una herramienta clave». UNE estará centrada en dar a conocer con qué finalidad desarrolla su actividad y con quién la lleva a cabo, con le objetivo de llegar a más públicos, con un lenguaje sencillo y cotidiano, mostrando cómo las normas son un pilar para la innovación, la internacionalización de las empresas y el crecimiento social y económico de nuestro país.