SIGRE continúa con la gestión de residuos de medicamentosdomésticos durante el estado de alarma
SIGRE Medicamento y Medio Ambiente ha informado de que, durante la vigencia del estado de alarma por coronavirus, va a seguir garantizando la recogida y el correcto tratamiento ambiental de los residuos de medicamentos domésticos y sus envases.
Y es que, el Gobierno ha declarado como servicio esencial la recogida, gestión y tratamiento de los residuos sólidos urbanos, entre los que se encuentran los envases vacíos o con restos de medicamentos generados en los domicilios particulares.
Por ello, SIGRE ha implementado las medidas necesarias para mantener adecuadamente el funcionamiento ordinario del Punto SIGRE a través de las farmacias, garantizando la seguridad de todo el personal que participa en este sistema de gestión de residuos.
No obstante, con el objetivo de dar cumplimiento a las medidas especiales de confinamiento impuestas en la actualidad, ha informado de que los ciudadanos solo deberán llevar los envases vacíos o con restos de medicación al Punto SIGRE en el caso de que tengan que acudir de forma imprescindible a la farmacia. En caso contrario, se recomienda que permanezcan en casa y que guarden los residuos hasta que finalice el ESTADO DE ALARMA.
Del mismo modo, los envases vacíos o con restos de medicación generados en los hogares por positivos en Covid-19 o en cuarentena no deben depositarse en el Punto SIGRE . Así, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, durante el tiempo que dure esta crisis, estos residuos deben colocarse en una bolsa con los demás residuos domésticos generados por dichos positivos o en cuarentena y depositarse a su vez en la bolsa de la fracción resto o rechazo (bolsa negra).
SIGRE se ha sumado al #YoMeQuedoEnCasa y, aunque sus oficinas permanecen cerradas, ha establecido un sistema de teletrabajo para todo su equipo, que se encuentra plenamente operativo a través de los canales habituales.

