Unas 25.000 personas se concentran en plaza Cataluña contra la sentencia del TS

BARCELONA, 14

Unas 25.000 personas se han concentrado este lunes al mediodía contra el fallo del Tribunal Supremo (TS) en el juicio al 1-O, que condena a los líderes independentistas a penas de entre 9 y 13 años de prisión por sedición y malversación, según cifras del Ayuntamiento de Barcelona.

Tsunami Democràtic ha convocado a los manifestantes al lugar, y a las 13 horas ha hecho un llamamiento a ir a paralizar el Aeropuerto de El Prat de Barcelona, por lo que mucha gente ha empezado a ir hacia esta infraestructura.

Varias columnas de estudiantes han marchado desde las universidades de la ciudad y el entorno hasta el lugar, cortando vías principales como la avenida Diagonal, y en la plaza se concentran personas de todas las edades con banderas estelades y carteles con la inscripción Libertad presos políticos .

La plaza de Cataluña y las calles adyacentes han quedado llenas de gente, muchas con camisetas amarillas, y han gritado consignas como: «1-O ni olvido ni perdón», «este juicio es una farsa» y por la libertad de los presos políticos.

La zona ha estado vigilada por un helicóptero policial que ha recibido abucheos de los concentrados, y también manifestantes durante las marchas han gritado «fuera la bandera española» a banderas colgadas en el balcón.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sánchez llamará esta tarde a Casado, Rivera e Iglesias para pedirles apoyo si hubiese que actuar en Cataluña
Maroto reafirma el compromiso del Gobierno con la reindustrialización del entorno de Garoña

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios