Unas 21.000 personas huyen de los bombardeos del Ejército sirio en la provincia de Idlib
BEIRUT, 25 (DPA/EP)
Unas 21.000 personas han huido en la última semana de la región de Jan Sheijún, en la provincia siria de Idlib, debido a los bombardeos del Ejército sirio, según denuncia el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.
Además, el grupo, una organización independiente con sede en Londres y una amplia red de informantes en el país árabe, ha denunciado que hasta 40 civiles han muerto –incluidos doce niños– debido a estos ataques.
La mayoría de las personas que estaban en Jan Sheijún eran desplazados de la cercana provincia de Hama que huyeron de sus hogares debido a una ofensiva de las fuerzas gubernamentales contra las milicias rebeldes.
Idlib está controlado por el grupo Hayat Tahrir al Sham, una coalición de milicias que incluye a la antigua filial de Al Qaeda en Siria, el Frente al Nusra. En enero Hayat Tahrir al Sham arrebató once localidades del sur de Idlib al Frente de Liberación Nacional, una milicia apoyada por Turquía.
La región está protegida por un acuerdo alcanzado entre Turquía y Rusia que incluye una zona desmilitarizada para evitar el avance de la ofensiva de las fuerzas del presidente sirio, Bashar al Assad.

