Unas 20.000 personas participan en las puertas abiertas de la semana de las FF.AA. en Barcelona

BARCELONA, 6

Unas 20.000 personas han participado en las puertas abiertas con motivo de la celebración de la semana de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) en Barcelona, según han explicado a Europa Press fuentes de la oficina de comunicación de la Inspección General del Ejército (IGE) este martes.

Los asistentes pudieron visitar el cuartel del Bruc de Barcelona desde el viernes y hasta el domingo, donde se mostraba material militar como un carro de combate Leopardo de fabricación española –como los que ha enviado el Gobierno español a Ucrania–; un cañón autopropulsado de 155 milímetros, y un transporte de oruga acorazado, entre otros.

También se realizaron actividades como demostraciones de los equipos cinológicos –unidades caninas– y de drones de la Policía Militar y de la Guardia Civil; exhibiciones de combate cuerpo a cuerpo; conciertos de la unidad de música de la IGE, y una pista de obstáculos para niños.

Además, los asistentes también pudieron visitar el domingo y el lunes la Fragata F-105 Cristóbal Colón , un barco de 147 metros de eslora que se proyectó como continuación de las cuatro fragatas F-100, que se entregó a la Armada en 2012 y que, desde entonces, ha participado en diversas misiones.

La semana de la Fuerzas Armadas arrancó el pasado 18 de mayo en el Palau de la Música Catalana con un concierto de la unidad de música de la IGE y de la Dirección de Acuartelamiento –que volverán a tocar el próximo 14 de junio en el Palau Firal i de Congressos de Tarragona–, y el 10 de junio se realizará una jura de bandera para personal civil en el cuartel del Bruc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Xunta afirma que acudirá al Supremo «si hay motivo» para defender el desarrollo «ordenado» de parques eólicos
Cancelados cinco vuelos y tres desvíos en La Palma y La Gomera por el paso de la borrasca Óscar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios